Judiciales

Fijan para este sábado el conocimiento de medidas de coerción contra Tekashi

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este sábado a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medidas de coerción contra el rapero estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández (Tekashi 6ix9ine), que está acusado de violencia de génerocontra su pareja, la urbana Yailin la más viral.

La fiscal Ana Andrea Villa Camacho, titular de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, depositó este viernes la solicitud de medida de coerción. Pide un año de prisión preventiva contra el controversial artista.

Con este, el rapero tiene dos casos judiciales en la República Dominicana. El primero es la jurisdicción de La Vega, luego de que supuestamente mandara a dar una golpiza a varios productores musicales. Por ese caso debe presentarse cada mes ante un tribunal de esa provincia.

Tekashi 6ix9ine fue detenido el miércoles mediante la orden de arresto judicial número 0273-2023, emitida por la jueza Kenya Romero, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, por estar implicado en supuestos hechos de violación a la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

¿De qué acusan a Tekashi?

Las acusaciones contra el artista son de haber proferido violencia física y psicológica a su pareja sentimental Jorgina Lulú Guillermo Díaz (Yailin la más viral) y a su madre. 

El abogado de Tekashi 6ix9ine, Félix Portes, reveló que Yailin negó ante esta misma fiscal que haya sido agredida por su pareja.

Ante esto, la magistrada Villa Camacho indicó que le corresponderá a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y su equipo ventilar está situación. El expediente está compuesto por unas 15 páginas.

«Esto se trata de un delito especial. La violencia contra la mujer es un fenómeno criminal, social, complejo y nosotros sabemos perfectamente porqué las víctimas no denuncian y se retractan»

Ana Andrea Villa Camacho

fiscal de la Dirección Nacional contra la Vilencia de Género

Aseguró que aunque las víctimas desistan, ellos deben continuar con la acción penal. «Vamos a investigar los hechos dentro y fuera del país y vamos a probar la violencia habitual y reiterada y toda forma de maltrato», señaló la representante del Ministerio Público. 

Tekashi 6ix9ine está detenido en el Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional (Caplip) o carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, del Distrito Nacional. 

Portes sostuvo que Yailin acompañó la tarde del miércoles a su pareja sentimental en la Procuraduría General de la República, lugar donde supuestamente negó haber sido agredida.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba