Nacionales

Finaliza hoy la temporada ciclónica 2020; Onamet prevé escasas precipitaciones en el país

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que hoy  finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5).

El país fue afectado por dos tormentas tropicales, Isaías y Laura, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en todo el territorio nacional.

En otro orden, en las condiciones del tiempo permanece   un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área.

Sin embargo, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Para este próximo martes, la circulación anticiclónico en los niveles medio y altos de la troposfera continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, las lluvias significativas seguirán escasas;  solamente se esperan chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central; debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

Fuente: El ND

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba