Sociedad Civil

Finjus: “A la Junta y al TSE les corresponde determinar si Leonel Fernández puede ser candidato”

Castaños espera que el sistema de partidos se fortalezca tras crisis del PLD

El vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que ante la multiplicidad de interpretaciones sobre si Leonel Fernández podría o no ser candidato presidencial para las elecciones de 2020, lo importantes es acatarse a la decisión de los órganos electorales, como es la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Castaños dijo que espera que todo este proceso de crisis que protagoniza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pueda contribuir al fortalecimiento del sistema político en el país.

“A esto es a lo que estamos aspirando. Esperamos que el sistema político se fortalezca. Se trata de la división del principal partido del país, y eso va a tener un impacto en todo lo que será este proceso”, aseveró Castaños Guzmán.

Puntualizó que la política en todas partes del mundo se fortalece sobre la base del debate y de las diferencias, y parecería que a lo interno de ese partido (PLD), eso es lo que se estaba produciendo y que las consecuencias de esas diferencias trajeron la división.

El representante de Finjus ofreció esas declaraciones al participar de la inauguración del hotel Homewood Suites by Hilton.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba