Sociedad Civil

Finjus considera Cámara de Cuentas debe investigar veracidad en declaración jurada de bienes

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró este viernes que la Cámara de Cuentas debe investigar la veracidad de los declaraciones juradas de patrimonio de los nuevos funcionarios, como establece la ley.

Indicó que la Cámara de Cuentas debe confirmar los bienes declarados por parte de los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con la Dirección Nacional de Registro de Títulos, la Dirección General de Impuestos internos (DGII) y la Superintendencia de Bancos.

“Esa es una obligación de esa institución (Cámara de Cuentas). Que ellos no lo hayan hecho antes no implica que como obligación lo hagan ahora. Además la población dominicana eso es lo que está pidiendo”, expresó Castaños Guzmán.

Reiteró que la Cámara de Cuentas tiene la obligación de verificar si las declaraciones juradas de los nuevos funcionarios corresponden a las presentadas ante la Dirección General de Impuestos Internos.

“Esto es un mandando de la Ley. Ojalá que la Cámara de Cuentas cumpla con este mandato”, concluyó.

Servio Tulio Castaños Guzmán, emitió estas declaraciones al participar en la nueva Mesa Local de Seguridad, Ciudadania y Género del Municipio Santo Domingo Norte.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba