Sociedad Civil

Finjus juramenta nuevo Consejo de Directores para el período 2023-2025

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (Finjus) juramentó este jueves a los nuevos integrantes de su Consejo de Directores para el período 2023-2025, presidido por Rafael A. Del Toro Gómez e integrado por 17 miembros, muchos de los cuales repiten, incluyendo a Del Toro Gómez.

Los miembros del Consejo Directivos de Finjus

Rafael A. Del Toro Gómez, presidente del Consejo Directivo.
Elena Viyella de Paliza, primera vicepresidente.
Rafael Ernesto Izquierdo, segundo vicepresidente.
Anyarlene Bergés Peña, secretaria.
Flavio Darío Espinal, vicesecretario.
Gustavo Ariza Pujals, tesorero.
Pedro Brache Álvarez, vicetesorero.
Rafael Blanco Canto.
Carlos Guillermo León.
Celso Marranzini Pérez.
Paola Rainieri de Díaz.
Leonardo Matos García.
Robinson Peña Mieses.
Práxedes Joaquín Castillo Báez.
Andrés Bobadilla Bermúdez.
Omar E. Victoria Contreras.
Marino Ginebra Hurtado, pasado presidente.

En discurso central, Del Toro presentó un balance de la gestión realizada por el Consejo de Directores en el periodo 2021-23, que expresa el compromiso institucional de rendir cuentas sobre las iniciativas, programas y proyectos emprendidos para apoyar el mejoramiento de la gobernabilidad, el estado de derecho y el sistema de justicia en el país.

Rafael A. Del Toro Gómez. (FUENTE EXTERNA)

Resaltó el apoyo a las iniciativas del Poder Ejecutivo para acelerar la reforma policial, mediante la labor del Grupo de Trabajo para su Transformación y Profesionalización, así como el acompañamiento técnico que Finjus ha brindado para la conformación, capacitación y puesta en marcha de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género, dirigidas por el Ministerio de Interior y Policía y las alcaldías de las principales ciudades del país.

En este periodo se incrementó sustancialmente la participación de Finjus en diferentes espacios de discusión y análisis de proyectos legislativos y de reformas diseñadas para mejorar la eficiencia el sistema de justicia, que permitieron la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, entre otras.

Del Toro reafirmó su compromiso de dar continuidad a las actividades de actualización y formación permanente de la comunidad jurídica, mediante la celebración de grandes seminarios internacionales y un programa de educación continua, dirigidos por destacados expertos internacionales y locales.

En el acto estuvieron presentes personalidades del ámbito judicial y académico; funcionarios gubernamentales; empresarios, abogados, representantes de organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y miembros de la prensa nacional, entre otros invitados.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba