Nacionales

Finjus llama a votar de manera consciente, ordenada y cívica este 19 de mayo

El vicepresidente Ejecutivo de Finjus valoró el empeño y trabajo que la JCE ha venido desarrollando

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, llamó a ejercer el derecho al voto de manera consciente, ordenada y cívica este domingo 19 de mayo.

Castaños explicó que el voto es un derecho y deber ciudadano consagrado en el artículo 208 de la Constitución, indicando que debe ser libre, directo y secreto.

Asimismo, manifestó que la participación en los comicios, el pueblo dominicano “reafirma ante el mundo su decisión de vivir en democracia y su confianza en que la Junta Central Electoral mantenga su labor de proveer seguridad y transparencia a este proceso”.

Mediante un comunicado de prensa, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, aclaró que es una tarea conjunta entre los órganos electorales, los partidos políticos, el Estado y la ciudadanía que en estas elecciones los sufragios se realicen con un ánimo pacífico y consciente, respetando nuestras instituciones, así como los marcos legales existentes.

En la misiva también recomienda que, tras la conclusión del evento electoral, las fuerzas políticas nacionales y las instituciones sociales representativas nos aboquemos a articular espacios de análisis, reflexión y consenso, para discutir cómo corregir las ambigüedades legales que aún existen y se enfrenten las debilidades del sistema electoral.

En la misma, finaliza valorando el empeño y trabajo que la JCE ha venido desarrollando en este camino, y le exhortó a cumplir con su mandato legal para que sea la garante de que los resultados de los escrutinios del 19 de mayo estén revestidos de justicia, legalidad y transparencia, actuando con serenidad, firmeza y responsabilidad.

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba