Judiciales

Finjus ve hay que fortalecer la Justicia

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) insistió hoy en la necesidad de la independencia de la función judicial para fortalecer la credibilidad del sistema de justicia y asegurar que los procesos contra la corrupción produzcan los resultados que espera la sociedad.

A propósito de  la denuncia  de la magistrada Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien denunció recientemente que se siente perseguida por sus actuaciones en el caso Calamar, el vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán,  explicó que la entidad repudia ese tipo de acciones  y  urgió por una profunda investigación del caso.

El jurista consideró que la independencia e integridad de la judicatura representan valores vitales para la vida en democracia.

“A lo largo de estos 34 años hemos contribuido al fomento de la profesionalización de las instituciones del sistema de justicia, con su eficiencia y el acceso pleno a la justicia”, resaltó la institución de la sociedad civil.

Castaños Guzmán precisó que  esa  fundación trabaja para que las organizaciones representativas de la sociedad, la comunidad jurídica, la academia y la sociedad civil apoyen todas las iniciativas que fortalezcan la trasparencia, la erradicación de la impunidad y la  gobernabilidad.

La jueza Ana Lee Florimón declaró que percibe que se ha desatado  una campaña de descrédito en su contra.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba