Política

Firma que auditará voto automatizado evaluó oferta económica de Punta Catalina junto a Andy Dahuajre

La Junta Central Electoral (JCE) suscribió este jueves con la empresa Deloitte & Touche SA un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado, usado en las primaria simultáneas el pasado 6 de octubre, por el valor de 299,800 dólares.

Esta empresa a parte de haber estado involucrada en varios escándalos multimillonarios de fraudes económicos, conflicto de intereses e irregularidades en auditorías a nivel internacional, fue una de las 3 empresas que evaluaron las ofertas económicas de las plantas a carbón de Punta Catalina en el año 2013.

Punta Catalina es la obra que más cara le ha salido a la República Dominicana en toda su historia, ha estado envuelta desde su licitación en una nebulosa de corrupción e irregularidad, múltiples sectores afirman que está sobrevaluada más de 1,000 millones de dólares.

Deloitte, BNP Paribas, FTI Consulting, Stanley Consultants y la Fundación Economía y Desarrollo (del economista Andy Dauhajre, quien recibió 3.3 millones de dólares en pagos de Odebrecht a través de cuentas utilizadas para sobornar), fueron las firmas que catalogaron de razonable el precio por el cual el Consorcio Obebrecht – Tecnimont – Estrella ofertó las plantas a carbón de Punta Catalina.

En dichas evaluaciones, al Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella (Consorcio OTE), le fueron otorgados 50 puntos de calificación por BNP Paribas, 48 Deloitte y 48.23 por la Fundación de Andy.

Fuente: Somos Pueblo 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos