El Universitario

Firman acuerdo para dar becas internacionales a 108 dominicanos

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) y la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM), suscribieron un convenio con el objetivo de otorgar becas a 108 dominicanos para cursar programas de posgrado en España.
El acuerdo contempla las maestrías en alta dirección pública, gestión de seguridad, crisis y emergencias, gobierno y administración pública, cultura contemporánea, literatura, instituciones artísticas y comunicación cultural, bioética clínica, cooperación internacional y gestión de políticas públicas, economía y gobierno, así como los doctorados en tradición literaria, cultura escrita y humanidades digitales.

Los alumnos interesados en postularse serán evaluados de acuerdo con las normativas de cada programa y una vez seleccionados por la academia de estudios superiores, obtendrán la beca del Mescyt que contempla el pago de matriculación, alojamiento y servicios de manutención.

El convenio fue suscrito por el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, y Antonio López representante del IUIOG, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que gestiona la FOM.

García Fermín subrayó que el Instituto Ortega y Gasset posee un alto prestigio en España, toda Europa y América, gracias a sus vínculos con diversas instituciones académicas.

“Desde el Mescyt hemos mantenido y fortalecido las relaciones con el Instituto, apostando a que cada vez más jóvenes dominicanos alcancen elevados niveles educativos que aporten al desarrollo de nuestro país”, aseguró.

Antonio López explicó que el instituto que dirige es interdisciplinario, por lo tanto, el conocimiento circula hacia las ciencias sociales, las humanidades y las ciencias de la salud.

Fuente ;: EL Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias