Fiscal de EE. UU. sobre cargos a Raúl Castro: «Si matas estadounidenses, te perseguiremos»

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
MIAMI.- El fiscal general interino de EE. UU., Todd Blanche, indicó que los cargos que presentó este miércoles contra el expresidente cubano Raúl Castro por el asesinato de cuatro aviadores muestran que el presidente Donald Trump está comprometido con el principio de: «si matas estadounidenses, te perseguiremos».
Blanche destacó en un evento en Miami que, «por primera vez en casi 70 años, altos liderazgos del régimen cubano afrontan cargos en este país», ante la imputación a Castro por el asesinato de los pilotos del grupo Hermanos al Rescate y conspiración para matar estadounidenses en 1996, cuando era ministro de las Fuerzas Armadas.
«El presidente Trump está comprometido a restaurar un principio muy simple, pero importante: si matas estadounidenses, te perseguiremos, no importa quién seas, no importa qué título tengas, y en este caso, no importa cuánto tiempo haya pasado», declaró el fiscal.
El funcionario habló minutos después de revelarse que el Departamento de Justicia (DOJ) presentó los cargos en la corte federal del Distrito del Sur de Florida contra Castro, a quien acusa de ordenar, como era ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, el derribo de dos avionetas estadounidenses el 24 de febrero de 1996.
Fuente: EFE








