Justicia

Fiscal DN valora decisión de Tribunal por condena a un año a Yimi Zapata

La fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos, valoró la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito de condenar a un año de prisión al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata, por el uso de documentos falsos contra 19 estudiantes.

En ese sentido, Ramos indicó que lo importante es que hubo una condena.

Este jueves, se condenó a un año de prisión y al pago de una indemnización de 10 millones de pesos a Yimi Zapata, y otros implicados hallados culpables de estafar un grupo de estudiantes con la promesa de un viaje a Estados Unidos.

Entre los imputados de estafar están Yimi Zapata, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Luis Alcides Báez, Luis Taveraz Sánchez, Guelmis Rivera González y Luis Armando Cruz.

En tanto que Luis Armando Cruz y Luis Alcides Báez fueron declarados no culpables por insuficiencia de prueba; mientras se declaró la absolución del imputado José Manuel Marte, contra quien la fiscalía había retirado la acusación por insuficiencia de pruebas.

Se recuerda que un grupo de jóvenes le fue prometido por Zapata, participación en el Modelo de Naciones Unidas, en Estados Unidos, pero estando allá fueron deportados porque, alegadamente, se falsificó la carta de una universidad que supuestamente los había invitado a ese evento.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el 1 noviembre a las 9 de la mañana.

En marzo del año pasado Noticias SIN dio a conocer el caso de 19 estudiantes de la UASD que fueron retornados al país, al comprobarse que no estaban inscritos para participar en un congreso en la ONU y para lo cual había pagado miles de pesos.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba