Justicia

Fiscal: Existen suficientes pruebas caso Cabrera Ruiz

Preliminar. Rosalba Ramos dijo acusación contra implicados a red de sicarios es fuerte y confía que sean enviados a juicio.

SANTO DOMINGO.-La acusación del Ministerio Público contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y presuntos implicados a la red de sicarios que dirigía desde cárcel, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos aseguró que han preparado un expediente fuerte, sustentado con suficientes pruebas para enviarlo a juicio.

“Está todo listo, estamos en el tema de revisión, en cuestiones de los detalles, y ya vamos a depositar” dijo Ramos, a señalar que en los próximos días depositaran la acusación.

La fiscal confía que el juez apoderado para conocer la preliminar a Cabrera Ruiz presunto cabecilla de la red y a implicados los envíe a juicio.

El próximo 11, el fiscal debe depositar acusación contra los implicados, ya que se cumple el plazo dado por el juez. La acusación se debe depositar en Coordinación de los Juzgados, y en un plazo de 24 horas apoderarán un juzgado para conocerlo, según el código.

El juzgado notificará a las partes e informará al Ministerio Público entregar a las partes las pruebas obtenidas en investigación y las examinen en un plazo común de cinco días.

Proceso

 Fijación
En el mismo acto que le notifican e informan al Ministerio Público entregar pruebas a imputados, también fijan la audiencia para conocer preliminar a los implicados a la red, en un plazo no menor de diez días ni mayor de 20.

Por: Teresa Casado

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba