Judiciales

Fiscal responde a críticas por cantidad de solicitud preventiva del MP: “son en los casos más graves”

Ramos informó que los casos que son más mediáticos tienen las características de trascendentales

SANTO DOMINGO.- Al responder a las críticas generadas por la cantidad de solicitudes de prisión preventiva que realiza el Ministerio Público en las operaciones de investigación, la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró este jueves que “las peticiones se hacen en los casos más graves”.

La fiscal informó que los casos que son más mediáticos tienen las características de que son trascendentales, es por esto que siempre se ve que el MP solicita prisión preventiva.

“El Ministerio Público no siempre opta por la prisión preventiva, lo que pasa es que lo hace en los casos que son más graves”, aclaró Rosalba.

Sin embargo, explicó que ella ha tenido la experiencia de llevar casos que son importantes y ha entendido que el imputado puede presentarse en libertad.

“Se puede verificar que no es solo la Fiscalía del Distrito Nacional la que ha tomado medidas como esas, sino también en otras fiscalías a nivel nacional, pero a los que se les da más publicidad es a los casos de prisión preventiva”, manifestó la procuradora fiscal.

Varios sectores de la sociedad se han pronunciado en contra de que el órgano acusador hace peticiones de prisión preventiva a los imputados al momento de ser presentados al magistrado de la Oficina de Atención Permanente tras ser detenidos.

Muchos juristas llegaron a calificar la decisión como una “epidemia”.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Alfonso Genao, criticaron la frecuencia con la que fiscales y jueces, piden y aplican la prisión preventiva como medida de coerción.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba