Judiciales

Fiscalía de Santiago y DNCD realizan operativos preventivos contra tráfico minorista de drogas

La Fiscalía de Santiago, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional (PN), y miembros del Ejército de la República Dominicana (RD), realizaron este jueves, operativos en conjunto contra el tráfico minorista de drogas, ocupando, armas de fuegos y sustancias controladas.

Los organismos de seguridad apresaron a cuatro personas, al menos siete allanamientos que realizaron en el sector Hoyo del Caimito y el municipio de Tamboril, Santiago, donde ocuparon decenas de porciones de sustancias en polvo y vegetal, que pudieran ser cocaína y marihuana.

El titular del Distrito Judicial de la Fiscalía de Santiago, Osvaldo Bonilla, resaltó la importancia de esas intervenciones en barrios donde se establecieron estructuras criminales para instaurar el negocio de venta de drogas.

Bonilla advirtió que esos operativos no cesarán, a fin de enfrentar la criminalidad y mantener el control, el orden y la seguridad de la provincia de Santiago.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público, destacó que esos operativos han tenido sus resultados en la desarticulación de los puntos de drogas, en la recuperación de armas de fuegos y en los hechos de robos y asaltos en la vía pública, de los cuales fueron sometidos los acusados.

Asimismo, Bonilla exhortó a la población a confiar en el trabajo que realizan para combatir los hechos delictivos y dar seguimiento a los casos vinculados a robos y violencia de género y que exijan al ministerio la presentación de sus casos en los tribunales que no lo dejen caer.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba