Internacionales

Fiscalía de Venezuela pide investigación contra Guaidó por “sabotaje eléctrico”

 La Fiscalía de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo abrir otra investigación contra el líder opositor Juan Guaidó, al que considera uno de los responsables del “sabotaje eléctrico” que dejó sin luz durante días al país petrolero.

La acusación se anuncia cuando el país comienza a recuperar el suministro eléctrico tras el apagón más largo en décadas, que provocó caos en hospitales y comunidades ante la falta de productos y servicios básicos como el agua. [nL1N20Y0FK] [nL1N20X086]

El Tribunal Supremo de Justicia ya había abierto en enero una investigación previa a Guaidó a pedido del fiscal general Tarek Saab por las protestas de ese mes.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, acosado por la presión internacional y sanciones de Estados Unidos, ha dicho que la falla eléctrica se debió a un sabotaje de sus adversarios, encabezados por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo el martes al mediodía en el Palacio de Miraflores que “la casi totalidad del suministro de energía eléctrica ha sido restituido” en el país. También informó que estaban en proceso de arrancar los sistemas de distribución de agua. Corea del Norte viola las sanciones y su programa nuclear está intacto, según la ONU

EFE Naciones Unidas12 mar. 2019. Corea del Norte está violando de forma constante las sanciones internacionales que tiene impuestas y su programa nuclear y de misiles sigue “intacto”, asegura un informe elaborado por expertos de Naciones Unidas hecho público este martes.

Según los especialistas, Pionyang está desafiando las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU con un “aumento masivo de las transferencias ilegales de productos derivados del petróleo y carbón de buque a buque”.

Por: Agencias 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias