Justicia

Fiscalía del Distrito Nacional presenta acusación caso Yuniol Ramírez

-El Ministerio Público presentó acusación contra seis implicados en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, ocurrido en 12 de octubre del 2017.

Esto durante la audiencia preliminar que conoce la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, en la que el fiscal pidió enviar a juicio de fondo implicados.

Los imputados son José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez, tras alegar que existen suficiente elementos de prueba en su contra.

El Ministerio Público acusa al grupo de asociación de malhechores y asesinato contra el catedrático Yuniol Ramírezy el ocultamiento del cadáver.

La Fiscalía también inició la incorporación de cada una de las pruebas ante la jueza del tribunal.

Sin embargo, por la falta de tiempo se aplazó para el próximo 11 la continuación de la audiencia preliminar.

Luego de que el Ministerio Público termine con sus pruebas y presenten sus conclusiones, seguirán los abogados de los imputados con la presentación de sus pruebas y las conclusiones de los alegatos de la defensa.

Principal

Hace más de dos años Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez, fue capturado por las autoridades de los Estados Unidos y desde noviembre pasado la Procuraduría está a la espera que se cumplan los plazos para que se proceda con su deportación al país, luego que un tribunal de inmigración de los Estados Unidos fallara contra Contreras.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba