Justicia

Fiscalía DN apelará fallo da libertad a 2 acusados del fraude Banco Peravia

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy de que apelará la decisión del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia que ordenó la libertad de dos de los acusados del fraude del Banco Peravia que guardan prisión preventiva.

Según un comunicado de prensa, la institución está a la espera de que le sea notificada la decisión integral donde el tribunal decretó el cese de la prisión preventiva en contra de Jorge y Nelson Serret Sugrañez, a los fines de apelar dicho fallo.

El citado tribunal dispuso ayer arresto domiciliario y el pago de una garantía económica a los hermanos, quienes guardaban prisión preventiva por una supuesta estafa de 1.400 millones de dólares en el quebrado Banco Peravia.

La disposición establece que los exejecutivos bancarios deberán pagar 15 millones de pesos como garantía económica, y deberán utilizar un localizador electrónico, bajo supervisión del Ministerio Público.

El Ministerio Público entiende que “no es conforme a derecho, ni al principio de razonabilidad variar la medida de coerción consistente en prisión preventiva, por otras medidas que no garantizan que los acusados se presenten al proceso”.

En este sentido, alude a una garantía económica, la colocación de un localizador electrónico y la obligación de permanecer dentro de la localidad donde está ubicado su domicilio, medidas que “no se corresponden a la realidad del proceso”.

El Ministerio Público hace esta consideración tomando en cuenta que otros acusados están prófugos de la justicia en Venezuela y Estados Unidos y pedidos en extradición.

La Fiscalía establece que el tribunal tomó una decisión “en contra de su propia jurisprudencia, ya que se limitó a hacer un conteo matemático del cómputo de la prisión preventiva y no valoró las circunstancias objetivas del caso, ni consideró la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia y la doctrina internacional sobre el tema.”

El Ministerio Público acusa a Jorge y a Nelson Serret de violación a la Ley Monetaria y Financiera, estafa, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los demás acusados en el caso son Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Florentino de Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y los prófugos José Luis Santoro, Gabriel Arturo Jiménez, Daniel Morales Santoro, Miriam Altagracia Serret, Mirian Serret Aponte, Evelyn Serret Aponte, Luis Manuel Peña, José Carlos Bergantiño, Luis Herrera Valerio y Lorenzo Alejandro Laviosa.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba