Actualidad

Fiscalía DN logra 10 años de prisión para tres hombres por lavado de activos

SANTO DOMINGO.-    El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión, por el delito de lavado de activos, a tres hombres que en 2019 fueron apresados ​​con 250 mil dólares en efectivo en el estacionamiento de un supermercado .

Los encartados Giorives Andrés Pichardo Cabrera, Leonardo Fabio Di Carlos Pérez y Jesús David Hernández fueron imputados por el Ministerio Público por su participación en una organización criminal que movilizaba millonarias cantidades de dinero fruto del narcotráfico, con la intención de introducirlo en el sistema financiero nacional.

Las juezas Arlin Ventura, Leticia Noboa y Milagros Ramírez dictaron la sentencia condenatoria luego de acoger las pruebas presentadas por la fiscal Lewina Tavárez.

Los procesos han sido arrestados luego de una investigación que encabezaron el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Al momento del arresto, los tres hombres estaban reunidos en el parqueo de un supermercado del Distrito Nacional, donde agentes de la Policía Nacional inspeccionaron sus vehículos, acción en la que fue ocupada una mochila negra que contenía US $ 250,000.00, recibos de depósitos y retiros de dinero de varios bancos, aparatos electrónicos y otros documentos, según detalla el procurador fiscal investigador Jhensy Víctor Reyes.

De acuerdo con la calificación jurídica que el Ministerio Público le dio al caso, los encartados lavaron activos, en violación al artículo 3 numeral 1, y al artículo 9, numerales 1 y 2, de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

El tribunal ordenó que Pichardo Cabrera, Di Carlos Pérez y Hernández cumplan la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Fuente: RC

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba