Justicia

Fiscalía pide prisión por quemar familia

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva para un hombre acusado de intentar matar a su pareja, a su hermana y dos niñas, a las que quemó con un tanque de gas en llamas en el sector Cristo Rey.

El juez José Alejandro Vargas le conocerá hoy medida de coerción a Leudy Johan Marte Reyes, quien el pasado sábado 25 en la calle Nicolás de Ovando intentó matar a su pareja Josefina Coats, a su hermana Johanna Mercedes Marte Reyes, a dos niñas de tres y 10 meses de edad, prendiendo intencionalmente en llamas un tanque de gas propano, según la acusación.

El imputado sedujo a las víctimas diciéndoles: Vamos a jugar, vamos a jugar”, sosteniendo en sus manos un tanque de gas en llamas, y comenzó a quemar a sus familiares que se encontraban en la casa ubicada en un edificio de la Nicolás de Ovando en el sector de Cristo Rey, hecho ocurrido a las 12:30 de la madrugada.
El imputado provocó quemaduras de segundo grado a su hermana Johanna Mercedes Marte Reyes, con quien comparte la vivienda, y a dos niñas. Su pareja Josefina Coats también presenta quemadura de segundo grado en hombro y brazo derechos.

Luego de cometer el hecho el imputado se disponía a bajar la escalera del edificio para escapar y agredió con un objeto a un menor de 9 años, provocándole una lesión.

Marte Reyes fue perseguido por una multitud que logró detenerlo, momento en que una patrulla de la Policía se presentó a la dirección de los hechos donde loapresaron al victimario.

El Ministerio Público acusa a Marte Reyes de provocar quemaduras a su hermana Johanna Mercedes, a Josefina Coats que estaba de visita en la casa, y a tres menores.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba