Sociedad Civil

FJT propone cumbre política y social para tratar unidad nacional con el tema haitiano

FJT pide al gobierno priorizar construcción del muro en Pedernales para garantizar inversión extranjera en fideicomiso Pro-Pedernales

FJT cree es hora de olvidarse de los colores y banderías políticas, cerrando filas al lado del gobierno, con posiciones firmes y unificadas, sobre el tema haitiano.

Santo Domingo, Rep. Dom., 28 de Noviembre, del 2022.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), propone cumbre política y social para tratar unidad nacional con el tema haitiano, hoy día convertido en la principal amenaza que país alguno pueda tener, es indiscutible el que Haití haya devenido en un estado fallido, bajo accedió y control absoluto de pandillas criminales, sembrando la violencia y el terror.

Para la entidad cívica es hora de olvidarse de los colores y banderías políticas, cerrando filas al lado del gobierno, con posiciones firmes y unificadas, sobre el tema haitiano, frente a una comunidad internacional, que solo busca de manera irracional una solución al problema haitiano desde suelo dominicano, afectando nuestra frágil economía, además de amenazar los cimientos culturales e históricos que sustentan la identidad, soberanía e independencia dominicana.

Trajano Pontetini, pese a reconocer el derecho que tienen los Estados Unidos de Norteamérica, también desde su autodeterminación, para comprar o no, la azúcar del central romana, entiende que el momento no fue el más adecuado, máxime cuando recientemente e injustamente, se ha acusado al gobierno dominicano de perseguir desde migración a personas por su color de piel, de ahí que resulta cuestionable e inaceptable, el interferir en el fuero interno, que tiene la República Dominicana, para con total y absoluta independencia decidir sobre su política migratoria interna.

FJT pide al gobierno priorizar construcción del muro en Pedernales para garantizar inversión extranjera en fideicomiso Pro-Pedernales.

Asimismo, la FJT urgió al gobierno dominicano, a proteger la inversión extranjera en el denominado fideicomiso Pro-Pedernales, con la prioritaria construcción del anunciado muro fronterizo, que actualmente se construye en Dajabón y en otras zonas de la frontera dominico-haitiana, como única garantía y certidumbre, de un futuro turismo, sostenible, seguro y sin riesgo, ello así por la posibilidad de que  un hotel o cualquier otra instalación puede ser agredida por turbas enardecidas de nacionales haitianos, que penetren a pedernales y afecten la seguridad y armonía indispensable para el desarrollo del para el turismo.

Potentini habló al ser entrevistado en el tele-matutino 11 por los periodistas Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, que se transmite de lunes a viernes en horario de 8 a 9 de la mañana, por Telesistema canal 11.

FJT propone cumbre política y social para tratar unidad nacional con el tema haitiano

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias