Economía

Ford tendrá en Detroit una nueva planta de montaje para la F-150 eléctrica

El nuevo centro de vehículos eléctricos de Rouge supondrá la creación de 300 puestos de trabajo

Ford anunció este jueves que la versión eléctrica de su camioneta “pickup” F-150, el modelo de más ventas en Estados Unidos, será producida en una nueva planta de montaje situada en las cercanías de Detroit a partir de mediados de 2022.

Ford señaló que el nuevo centro de vehículos eléctricos de Rouge supondrá la creación de 300 puestos de trabajo y una inversión de 700 millones de dólares.

Para el fabricante, la Serie F de camionetas, que es la familia de vehículos de más ventas en EE.UU. desde hace 38 años y la “pickup” desde hace 43, supuso el año pasado 42.000 millones de dólares en ingresos, alrededor del 27 % de sus ingresos en 2019.

Ford ha anunciado que añadirá a la gama de la tradicional camioneta “pickup” F-150 con motor de combustión su primera versión híbrida, la F-150 PowerBoost Hybrid, y otra totalmente eléctrica que será “la F-150 más potente hasta la fecha”.

La aparición de estos modelos electrificados coincidirá con la aparición del Cybertruck de Tesla y otras camionetas “pickup” eléctricas de rivales de Ford.

Bill Ford, el presidente ejecutivo del consejo de administración, y bisnieto del fundador de la compañía, afirmó en un comunicado: “Estamos orgullosos de producir e innovar de nuevo aquí en Rouge con el debut de la totalmente nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de producción que montará el primer F-150 eléctrico de la historia”.

“La crisis de COVID-19 ha dejado claro por qué es tan importante que compañías como Ford ayuden a mantener nuestra base manufacturera en Estados Unidos fuerte y ayudar al país a volver al trabajo”, continuó.

La F-150 eléctrica estará dotada de dos motores eléctricos para que tenga más caballos de potencia, la mayor aceleración y capacidad de arrastre que cualquier otra F-150 en el mercado.

Ford también ha dicho que la F-150 eléctrica será mucho más barata de mantener que la de gasolina, y señaló que la reducción del coste durante la vida útil de un vehículo podría alcanzar el 50 %.

Ford destacó que, según un estudio de Boston Consulting Group, la producción de la familia de camionetas Serie F en EE.UU., de la que F-150 es el modelo de más ventas, contribuye a aproximadamente 500.000 puestos de trabajo en el país y 50.000 millones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB).

De acuerdo a dicho informe, los más de 2 millones de camionetas “pickup” de gran tamaño montados en el país en 2019, Ford produjo casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba