Justicia

Foro de Abogados solicita al TSA anular convocatoria a elecciones del CARD

El Foro Nacional de Abogados (FONA) informó este miércoles que depositó ante el Tribunal Superior Administrativo una medida cautelar de extrema urgencia que busca dejar sin efectos la Asamblea General Electoral convocada para el próximo uno de agosto.

La instancia, depositada por el abogado Rudys Odalis Polanco Lara, es en contra de las actuales autoridades del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y de la comisión electoral, indica una nota de prensa.

Juan Rivera, quien aspira a presidir el gremio de los abogados, reiteró su denuncia de que el actual presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, está haciendo lo indecible para reelegirse, lo que dijo no está impedido de hacer.

Reprochó, de acuerdo a la nota, el hecho de que sea el presidente del CARD quien esté promoviendo “acciones fraudulentas y dilatorias de la ley del propio gremio de los abogados”.

Confió en que los jueces del Tribunal Superior Administrativo sabrán valorar, en su justa dimensión, la situación e impartir justicia para mantener la paz y el sosiego de todos los abogados del país.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos