Nacionales

FP despertará a la gente el 19 de mayo para votar «desde las 4:00 am vamos a tocar las puertas»

SANTO DOMINGO.- El coordinador General de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, dijo que irán casa por casa para movilizar a su gente este 19 de mayo que se celebrará las elecciones presidenciales y congresuales.

«Nosotros vamos a llevar a todas nuestra militancia y simpatizantes, desde las 4:00 de la mañana lo vamos a despertar, para que antes de las 6:00 de la mañana ya estén en las filas de los colegios electorales para sufragar», manifestó Jiménez en la entrevista central de El Despertador al ser cuestionado sobre que hará su partido para garantizar su triunfo, ya que Abinader planteó que el PRM obtuvo la victoria en las municipales porque movilizaron a su gente.

Dijo que las elecciones municipales no crea el entusiasmo que generan las elecciones presidenciales y congresionales, «pero además de que se produjo esa gran abstención que también tiene parte de que fue inducida porque no conlleva tanto el entusiasmo que tiene esta de hoy».

Reiteró que el partido oficialista compró cédulas, fue casa por casa para donde los simpatizantes más vulnerables de la Fuerza del Pueblo, llevándoles el bono gas, el bono luz, la tarjeta Supérate, el bono navideño que debió terminarse en diciembre y lo extendieron hasta junio.

Al ser cuestionado que explique porqué el bono navideño lo extendieron hasta junio, dijo que no solo ese, sino el escolar, que lo hicieron con fines político y partidista, «porque nunca antes en la historia del país se había hecho un uso tan abusivo de los recursos como lo ha hecho el Gobierno del PRM».

«Tradicionalmente, históricamente en los procesos electorales, sobre todo presidenciales, vota entre un 68 hasta un 72 por ciento, nosotros estimamos que en estas elecciones van a votar mínimo un 70 por ciento, que significa que el oficialismo para poder ganar, tiene que sacar el 50+1, va a tener que sacar cerca de 2 millones 900 mil votos, y no lo tienen».

Además sostuvo que para garantizar que todo salga bien ese domingo 19, tienen un cuerpo de delegado que defenderá el voto, el padrón compromiso de la responsabilidad de cada uno de los militantes de llevar a su gente a votar.

Fuente: Noticias SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba