Política

FP elegirá 20 mujeres para Dirección Política

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral, (CNE), del opositor partido Fuerza del Pueblo, (FP), fijó para el 25 de octubre la elección de las 20 mujeres que serán parte de la Dirección Política (DP) de esta entidad, conforme a lo que se aprobó en la reunión ordinaria del 12 de septiembre del presente año de la Dirección Central, de ampliar el organismo ejecutivo.

La CNE dispuso un instructivo para la elección de las nuevas integrantes de la DP, el cual contempla que las interesadas debían formalizar sus aspirantes llenando el formulario digital preparado por la CNE y disponible en la plataforma electoral del partido desde las 12:00 pm., del día 22 hasta el 26 de septiembre del 2022, hasta las 12:00 de la medianoche», quedando cerradas las inscripciones al finalizar ese plazo.

El presidente de la CNE, Henry Meran, indicó que en total se inscribieron unas 100 compañeras y que ha sido publicado el listado oficial de las aspirantes inscritas de forma regular, conteniendo el listado, el número de las candidatas, en adición de su foto, nombre o apodo, si lo tienen.

“El proceso de elección de las 20 nuevas compañeras que se integrarán a la Dirección Política de la FP será democrático y transparente, acorde con los principios y valores que caracterizan la entidad política dirigida por el expresidente Leonel Fernández”, garantizó Merán en un comunicado.

“La participación política de las mujeres ha sido considerada la vía que permite abrir las puertas de todos los derechos. De ahí que su organización, participación y empoderamiento constituye una necesidad política fundamental en el sistema de partidos en la República Dominicana y una prioridad para la Fuerza del Pueblo como organización política”, afirmó.

El alto dirigente de FP señaló que “Los estatutos de la Fuerza de Pueblo en sus artículos 63 y 64, establecen que serán elegibles para este proceso de elección de nuevos miembros de la Dirección Política, las mujeres que formen parte de la matrícula de miembros de la Dirección Central y solo podrán elegir o votar los miembros de la misma Dirección Central, debidamente acreditados por la Comisión Nacional Electoral (CNE), presentes en la asamblea eleccionaria, en el día y la hora señalados para la elección”.

Merán informó que para el proceso de votación se dispondrá de un sistema digital que tendrá una modalidad móvil únicamente para los miembros de la Dirección Central del exterior, que estén presentes virtualmente y una modalidad presencial para los residentes en el país a través de estafetas de votaciones que se habilitarán.

Merán dijo que el proceso electoral interno contará con la supervisión de representantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias