Justicia

Francia, EE.UU. y fabricantes de helicóptero se suman a investigación de accidente

Los extranjeros se unieron ayer en las indagatorias, las que todavía no revelan la causa de la tragedia en donde murieron cinco personas

El director de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront, informó que se sumaron ayer a las investigaciones del accidente en La Romana de un helicóptero técnicos de Francia y Estados Unidos, así como los fabricantes del motor y de la aeronave .

Se recuerda que en el accidente, ocurrido hace una semana, fallecieron cuatro extranjeros y el piloto de nacionalidad dominicana, quienes viajaban desde Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, hacia La Romana.

El helicóptero accidentado, matrícula N124ML y marca Eurocopter, fue fabricado por Airbus Helicopters, mientras que el motor por la empresa francesa Safran, dice Souffront.

Las víctimas de la tragedia son el teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Roberto Lanfranco Ureña, y los pasajeros Richard Phillippe, de 28, el abuelo de este, Luis Paul Guitay, ambos de nacionalidad francesa y los suizos, Emery Jean-Pierre y Géraldine Moschovis, de 46.

Marisol Aquino/ Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba