Deportes

Francisco Mejía decide victoria de las Estrellas

Un elevado de sacrificio conectado por Francisco Mejía rompió un empate a seis carreras en el décimo episodio, que a la postre valió para un triunfo de las Estrellas de Oriente 7-6 sobre las Águilas Cibaeñas, en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol, escenificado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el conteo igualado (6-6) los verdes atacaron al llenar las bases sin out con sencillos sucesivos de Christian Santana, Grabriel Guerrero y Frank Schwindel frente al cerrador Michael Ynoa quien permitió el batazo decisivo de Mejía.

El triunfo permitió a los orientales a continuar en el primer puesto mejorando a seis su seguidilla de éxitos, ahora con marca de 16-11. Las Águilas cayeron a 14-13, igualadas con los Gigantes del Cibao en la segunda posición.

El triunfo fue para Joe Brossard (1-0) y la derrota fue para Ynoa (0-1) y el salvamento se lo anotó Wirfin Obispo (5).

Cada equipo utilizó siete lanzadores.

Nestor Cortés abridor de las Estrellas lanzó 5.2 actos y permitió cuatro carreras; el iniciador aguilucho Francisley Bueno no sobrevivió al primer episodio al ser castigado con cuatro carreras en dos tercios de entrada.

Gabriel Guerrero encabezó el bateo verde con jonrón y dos sencillos, Junior Lake bateó cuadrangular y sencillo, Francisco Mejía doble y dos sencillos; Frank Schwindel, doblete y uno de un valor; Gustavo Núñez, dos hits; Fernando Tatis, Héctor Gómez y Cristian Santana, uno por terreno de nadie. La ofensiva aguilucha fue encabezada por Danny Santana, quien disparó dos cuadrangulares, un sencillo y remolcó cuatro carreras; Víctor Robles sacudió su primer jonrón del torneo; Francisco Peña dio doble y sencillo; Guillermo Heredia, debutó con tres de una base y Ronny Rodríguez, dio dos sencillos.

Las Águilas batearon de 18-2 con corredores en posición anotadora y dejaron nueve hombres esperando remolque.

Fuente: LD

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba