Mundo Académico

Francisco Vegazo Ramírez es juramentado como nuevo rector del ITSC

El funcionario entrante resaltó su compromiso de trabajar para fortalecer la institución

Francisco Vegazo Ramírez fue juramentado como nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Vegazo Ramírez fue juramentado por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, en presencia de directores y empleados de dicho organismo.

Durante el acto, el funcionario entrante resaltó su compromiso de trabajar para fortalecer la institución y cumplir con la disposición del presidente Luis Abinader.

“Agradezco la confianza depositada por el presidente Abinader con esta designación y pondremos nuestro mayor esfuerzo, junto al cuerpo docente, área administrativa y colaboradores del ITSC para fortalecer sus servicios”, resaltó Vegazo.

Durante la ceremonia también fue juramentado como vicerrector Académico del ITSC, Carlos Mendieta Rodríguez, quien desempeñaba la función de asesor en materia de relaciones internacionales del Mescyt y, según una nota de prensa, “en su extenso currículo, cuenta con una maestría en negocios y relaciones económicas internacionales y especialidad en geopolítica”.

En el acto protocolar también estuvieron presentes Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa del ITSC y el sociólogo Rafael Féliz García, vicerrector de extensión y vinculación con la comunidad y sectores productivos, de la alta casa de estudios.

Vegazo Ramírez cuenta con un extenso currículo académico. Dentro de su formación esta una licenciatura en educación, mención matemáticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (1978); maestría en matemáticas, UASD (1987); licenciatura en derecho, Universidad de la Tercera Edad (UTE) (1998) y numerosos cursos y eventos relacionados a su carrera.

Según un comunicado de prensa, en su dilatada trayectoria ha ocupado las posiciones de profesor titular de la Escuela de Matemáticas de la UASD (1978-2011); coordinador de Cátedra de “Educaciones Diferenciales” UASD (1987-1990); profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo Intec (1989-1991); director de la Escuela de Matemáticas UASD (1990-1993) y vicedecano de la Facultad de Ciencias UASD (1996-1999).

Asimismo, vicedecano de la Facultad de Ciencias UASD (1992-2002); decano de la Facultad de Ciencias UASD (2002-2005); decano de la Facultad de Ciencias UASD (2005-2008); director general de Recursos Humanos UASD, (2008-2011) y vicerrector de Investigación y Postgrado UASD (2011-2014), entre otros.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba