Política

Franklin Almeyda: “La señora Iris Guaba debiera de estar destituida”

 “Aquí hay delicto electorales como este de la señora Peña Guaba, que debiera de estar realmente destituida por el presidente de la República”, expresó el político Franklin Almeyda luego un audio viral donde se escucha supuestamente la voz de Iris Guaba que pide a sus destinatarios que ataquen a los periodistas que han cuestionado la licitación del Plan Social de la Presidencia.

“Eso es lo que se llama una confesión de un delito cometido, realmente está cometiendo un delito electoral y ella debió o debe ser suspendida de sus funciones”, dijo el representante del candidato presidencial por La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ante la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que la Junta Central Electoral en vez de dar “una simple declaración” debe apoderar al Ministerio Público de las actos delictivos que se cometen durante las campañas y las elecciones.

“Eso es una sanción moral contra quien sea”. Atacó que el gobierno ha involucionado el país.

Con relación a las vallas y asfaltado dijo que el Estado usa los recursos del Estado de forma desmedida.

“Dicen por ejemplo cosas como estas “no pero en todos los gobiernos han hecho eso”, si, pero como no es verdad”. Este miércoles a través de las redes de las sociales denunciaron el uso del programa de asfalto para promover el candidato alcalde del Partido de Liberación Dominicana, Luis Alberto.

En un vídeo que circula en las redes sociales por Manuel Rojas se observa un camión lleno de asfalto trabajar una calle junto a letreros del candidato a alcalde del partido oficialista.

Usuarios criticaron el accionar y a la Junta Central Electoral por el uso de recursos del Estado para promover la campaña del candidato del gobierno.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba