ActualidadCuriosidades

Frases que no sabías que dañan tu autoestima

Quizás no te has dado cuenta, pero tú solita podrías estar afectando tu autoestima al repetir estas dañinas frases

A veces negamos cosas que nos hacen daño y sufrimos en silencio para no vernos “débiles”, otras, no sabemos cómo resolverlas. Lo cierto es que es saludable admitir que necesitamos ayuda. Checa estos casos.

Por Psic. Danyela Gutiérrez

Frases que dañan tu autoestima

“Me siento insegura”

Muchas personas son introvertidas y está bien. Mientras tu forma de ser no te limite o te haga sentir inferior, todos podemos ser quienes deseemos; ahora que si esta característica te incomoda y quisieras cambiar, un psicólogo u orientador podría ayudarte. El primer paso para que todo mejore es darse cuenta de cuál es el error, las culpas no sirven de nada, ¡toma el control!, es momento de llegar a un acuerdo contigo misma y fluir con seguridad.

autoestima rasgos personalidad chicas no se maquillan
Foto: Getty Images

“No sirvo para nada”

Deja de juzgarte y disfruta la vida, es momento para hablar con tus papás; busquen un terapeuta que pueda hacerte ver la realidad y te ayude a cambiar esa percepción negativa. Todos tenemos cosas hermosas, tómate el tiempo para conocerte y hacer lo necesario para que cada paso que des te sientas un poquito más orgullosa de ti.

“Odio la escuela online”

Es normal que por momentos se nos dificulte un nuevo aprendizaje; además, no todos nos adaptamos tan rápido. Una muestra de confianza hacia tus papás será decirles sin miedo lo que te pasa; tranquila, todo tiene solución.

test cual es tu nivel de estrés
Foto: Getty Images

Tips para aumentar tu confianza y autoestima

Desahógate

Las emociones que te atormentan –provocadas por situaciones en las que no supimos cómo reaccionar–, cuanto más rápido las comuniques más rápido se irán.

Busca ayuda

Si no puedes ver el arcoíris, busca a quien te ayude a encontrarlo, puede ser una amiga, tu familia o galán.

No te angusties

Olvida la sensación de que no puedes hacer algo para remediar cómo te sientes. Piensa que tendrás más oportunidades en el futuro.

test que tan fresa eres

Fuente: https://www.tuenlinea.com/amor/frases-que-no-sabias-que-danan-tu-autoestima/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba