Sociedad Civil

Frente Amplio y CNDH firman acuerdos para someter compradores de cédulas

-El Partido Frente Amplio (PFA) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) firmaron un acuerdo para someter compradores de Cédulas del Gobierno frente a los centros de votación el próximo 16 de febrero.

Manuel María Mercedes Presidente de la CNDH, afirmó que esa institución pondrá a disposición del Frente Amplio, los abogados/as en todo el país con instancias penal, para querellarse antes las instancias correspondientes contra los compradores de cédulas y alquiladores de casas para implementar esta práctica ilegal.

Juan Dionicio Rodríguez, secretario general del FA, expresó que en ese sentido la organización verde y amarilla, dispondrá de la logística necesaria e información adecuada, para que esta práctica de compras de cédulas sea sancionada conforme a la Constitución y la Ley que rigen esto delitos.

“Nosotros comunicaremos a la Junta Central Electoral y al Tribunal Superior Electoral esta determinación de nuestras organizaciones para qué estén al tanto de nuestra acción frente a esta práctica fraudulenta”, aseguró Rodríguez Restituyo.

María Mercedes declaró que en cada centro de votación del país habrá un activista de los derechos humanos e integrantes del Frente Amplio y otras organizaciones estarán vigilantes para actuar de inmediato, ya que conocen la práctica del PLD- Gobierno y su actitud fraudulenta, acciones que van a parar con acciones legales.

El acuerdo fue firmado por el Presidente de la CNDH y el Secretario General del Frente Amplio, ambas instituciones legales se comprometieron defender el libre ejercicio del voto como un derecho humano fundamental para la democracia y el bien común que aspiramos los dominicanos.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba