Nacionales

Frente frío llegará el martes con aguaceros fuertes en varias provincias

Este domingo y lunes no se prevén lluvias significativas sobre el país, pero el martes se espera el acercamiento de un activo sistema frontal o frente frío que podría producir aguaceros fuertes en varias zonas del territorio nacional.

Caridad Hernández, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que el frente frío estará acercándose el martes al país por la parte noroeste.

Indicó que según los modelos de pronósticos el sistema frontal estaría generando lluvias, especialmente sobre provincias del norte o cibao y del suroeste.

Según el informe de la Onamet, el martes el activo sistema frontal y su vaguada asociada estarán provocando nublados sobre gran parte de la geografía nacional, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento, así como, aumentos del oleaje en las costas del país.

«Esta actividad de lluvias del martes se producirá principalmente sobre: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Pedernales, Barahona, María Trinidad Sánchez, Independencia, Samaná, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia», indica el informe del tiempo.

Domingo

Este domingo, una atmósfera de limitada humedad estará generando condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional.

«Solo se producirán algunos aumentos nubosos en horas de la tarde, con chubascos aislados, por el viento más cálido de componente sur y los efectos de calentamiento diurno hacia localidades de las vertientes: norte, este y los sistemas montañosos; tales como: La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel y La Vega», indicó la Onamet.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas, sobre todo hacia provincias cercanas al litoral caribeño del país, por el viento cálido de componente sur procedente del mar Caribe.

Lunes

La Onamet informó que este lunes se prevé un ligero incremento de la humedad por el aumento del viento cálido del componente suroeste, asociado a una vaguada en varios niveles de atmósfera sobre el Caribe occidental.

Se estarán generando incrementos nubosos después del mediodía y el transcurso de la noche, acompañados de lluvias dispersas sobre provincias de las regiones: noroeste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba