Nacionales

Frente frío y vaguada generarán lluvias; Onamet emite alerta para varias provincias del Cibao

El acercamiento de un frente frío más la incidencia de una vaguada prefrontal, favorecerán la ocurrencia de lluvias sobre algunas zonas del país, en tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alertas para seis provincias.

La institución informó que este domingo ambos sistemas (frente frío y vaguada prefrontal) favorecerán la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, durante las horas matutinas.

Mientras que para la tarde se prevé un incremento de las lluvias, siendo moderadas a fuertes localmente, hacia Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Espaillat, entre otras provincias aledañas.

En el caso del Distrito Nacional se registrará un ambiente soleado a medio nublado en ocasiones con lluvias pasajeras entre débiles a moderadas.

Por el incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas, la Onamet emite el nivel de alerta meteorológico para las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Santiago.

Estas provincias en alerta pertenecen a la región norte o Cibao.

Frente frío

Este lunes el sistema frontal incidirá de manera más directa hacia la parte norte, por lo cual, desde horas de la madrugada, se estarán generando lluvias débiles a moderadas sobre Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

«Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas, las lluvias se extenderán hacia Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata y el Gran Santo Domingo«, manifestó.

Temperaturas

Por la incidencia del frente frío y el cambio del viento que empezará a ser del norte las temperaturasse tornarán agradables, según la entidad.

En el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Martes

La Onamet informó que el martes el sistema frontal se debilitará gradualmente al norte del país.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba