Sociedad Civil

Fricción entre la Iglesia y los derechos humanos por centros educativos de Cristo Rey

La Comisión de Nacional de Derechos Humanos acusa a la Iglesia católica de administrar tres politécnicos a los que “los hijos de machepa no tienen acceso”

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) rechazó hoy la construcción de un politécnico en Cristo Rey porque, a su entender, se le cobraría a los estudiantes debido a que hay tres centros con esa oferta educativa en el sector a “los hijos de machepa, de los pobres, de las amas de casa, no tienen acceso”.

La CNDH demandó que se levante un liceo y que no sea administrado por la Iglesia católica.

Manuel María Mercedes, presidente de la organización, junto a moradores del sector, realizó una rueda de prensa frente a las instalaciones donde se pretende construir el centro educativo, mientras otro grupo de moradores marcha por el politécnico.

Mercedes indicó que rechazan el politécnico porque lo administraría el padre José Luis Hernández y argumentó que se le cobraría a los estudiantes.

Afirmó que el cobro que se hace es excesivo en relación con ingresos de los padres de los alumnos.

“Nos oponemos de manera tajante a que el Ministerio de Educación construya un politécnico para entregárselo a ese sector minoritario de la Iglesia”, dijo Manuel María Mercedes.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos