Internacionales

Fuertes balaceras desde las 5:00 de la madrugada en la capital haitiana

Este sábado, Puerto Príncipe amaneció bajo una lluvia de intensos disparos.

Medios locales como Radio Télé Métronome y Le Nouvelliste reportan que, desde tempranas horas, ráfagas de armas automáticas se escuchaban en el centro de la ciudad, específicamente en Clercine y en Tabarre. 

Asimismo, hombres armados, pertenecientes a bandas, atacaron a las 5:00 de la madrugada la base de la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID), ubicada en Fort-National.

La policía respondió e hizo retroceder a los matones, quienes quemaron varias casas a su paso y se atrincheraron para impedir el ingreso de refuerzos policiales en la zona.

Métronome precisa que, en Tabarre, «los bandidos atacaron las instalaciones del BIM y la comisaría».

Según el informe de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimentaria (CNSA), los barrios populares del área metropolitana de Puerto Príncipe, del bajo Artibonite y de las zonas rurales de Grand’Anse, se encuentran en una fase de emergencia donde más de 5 millones de personas padecen inseguridad.

Desde el pasado 5 de marzo, Haití no ha recibido importaciones por la vía marítima, ya que ningún navío ha entrado al Puerto de Servicios Caribeños.

Henry en California

Por su lado, Ariel Henry, que está a la espera de que se nombre el Consejo Presidencial interino en Haití para dejar formalmente el cargo de primer ministro, se encuentra en California tras abandonar Puerto Rico, desde donde presentó su dimisión la semana pasada en medio de la escalada de violencia perpetrada por las bandas armadas que pedían su renuncia.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba