Política

Fuerza del Pueblo denuncia Junta Electoral de La Vega «le quitó» dos regidores

A casi dos meses de las elecciones municipales, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) acudió este viernes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para denunciar un ejercicio electoral «nefasto» por parte de la Junta Electoral del municipio de La Vega.

Javier Ubiera, delegado del partido opositor, frente a la JCE, explicó que esa dependencia emitió un boletín electoral dos meses después de las elecciones, modificando resultados electorales de dos colegios de esa demarcación.

«El boletín que modificó los resultados electorales fue presentado el 3 de abril y esto modificó la elección de dos regidores de la Fuerza del Pueblo», denunció Ubiera.

La organización opositora solicitó a la JCE, a través de una documentación depositada en la secretaría general, que el cómputo emitido el 18 de febrero sea respetado.

Además, la Fuerza del Pueblo pidió la remoción del personal de la Junta electoral de La Vega. Alega que ni siquiera hay impugnaciones en el colegio electoral para modificar los resultados.

Piden destituir presidente Junta Electoral Imbert

Otra solicitud que llevó la organización verde a la sede de la JCE es la sustitución del presidente de la Junta electoral del municipio Imbert en Puerto Plata, por ser, supuestamente, un militar activo y empleado del Gobierno.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba