Nacionales

Fuerza del Pueblo desarrolla operativo de asistencia a afectados de huracán Fiona

Secretario general de FP define asistencia como acción solidaria del partido

Cientos de militantes de la Fuerza del Pueblo se integraron este sábado a labores de asistencia a afectados por huracán Fiona, donde repararon viviendas y entregaron artículos como planchas de zinc, madera, colchones, almohadas, mosquiteros, frazadas y otros. En horas de la mañana también se desarrolló un operativo médico en el municipio de Higüey.

Las brigadas de la entidad política que encabeza el expresidente de la República Leonel Fernández, desde tempranas horas de la mañana visitaron humildes viviendas de los barrios populosos de Higüey.

Antonio Florián (Peñita), secretario general de la FP, indicó que en función del esfuerzo propio de la organización y de algunas contribuciones de amigos del partido, se desarrolló la acción que definen como, “una acción solidaria del partido, instruida por el presidente de nuestra organización para afianzar el carácter solidario de la Fuerza del Pueblo. Una organización que se preocupa por la población”.

El secretario general de la FP agregó que, desde el primer día los equipos de salud de su partido están dando asistencia y la Secretaría de Desarrollo Rural de la organización política, ha hecho una evaluación de los daños que han afectado la agricultura y a la agropecuaria en esta zona.

El alto dirigente reiteró que: “nosotros estamos haciendo esfuerzos solidarios”, y en ese mismo orden puntualizó que, la responsabilidad fundamental de dar respuesta a la problemática es del Gobierno, por lo que aclaró: “Nosotros no estamos compitiendo con el Gobierno, pero estamos cumpliendo con nuestro papel solidario, con el pueblo de Higüey y de esta región”.

Mientras que Ligia Amada Melo, enlace de la FP para la región Este, dijo que tienen un levantamiento de todo: “Aquí tenemos un conteo de todo, de cuántas casas han sido afectadas, de las necesidades, de las inundaciones que hubo y de todas las necesidades. La Dirección Provincial, la Dirección Municipal están a tiempo completo, de manera continua, recibiendo las informaciones suministrando a nosotros, por supuesto en contacto directo con la alta dirigencia del partido”.

De su lado el secretario de Obras Públicas de la Fuerza del Pueblo, el Mariano Germán, dijo que, desde el 22 de septiembre, cuando el presidente Leonel Fernández le instruyó, se presentaron en la provincia La Altagracia, así como la provincia del Seibo y a la provincia de Hato Mayor, para realizar un levantamiento. En la actualidad poseen “un diagnóstico preciso de qué ha ocurrido, en cada una de las comunidades y naturalmente, qué posibles respuestas se le pueden dar a cada uno de los casos”.

El ingeniero Germán, quien además ha sido director del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), dijo que la entidad no está en condiciones de resolver todos los problemas, “pero en la medida de lo posible la solidaridad se va a manifestar, y desde el lunes comenzaron operativos de distribución de agua en camiones, que ya tenemos cuatro, con alrededor de 3000 a 4000 galones cada camión, para poder distribuir agua en la provincia, en la medida en que el Gobierno puede rápidamente incorporar la batería de pozos”.

FUENTE: RC NOTICIAS

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias