Política

Fuerza del Pueblo: «El gobierno debe comenzar a invertir ya»

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo, a través de su Secretaría de Asuntos Económicos, sentenció el día de hoy en una rueda de prensa que «el gobierno debe comenzar a invertir ya», en referencia a la crisis económica que presenta el país por los efectos del COVID-19.

Durante el acto, el organismo presentó las consecuencias producto de la pandemia por Coronavirus, como la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 2020, uno de los mayores en los últimos años con cerca de un 6.7 %.

Asimismo, el aumento del nivel de pobreza extrema en el país, que se ha elevado de un 3 % a un 5.1 %, y la pobreza monetaria general de un 21.4 % en marzo a un 27. 4 % en junio del año pasado.

La FP señala que la caída del sector turístico ha sido dramática, y afirma que a pesar de que los programas de asistencia social establecidos por el Gobierno morigeraron el impacto de la crisis, es incierto lo que deparan los próximos meses con la eliminación de los programas Pa’ Ti y Fase II, así como la reducción y próxima supresión del Quédate en Casa.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba