Política

Fuerza del Pueblo y aliados piden a la JCE entrega de números seriales de kits del voto automatizado

El partido Fuerza del Pueblo y sus aliados pidieron este martes a la Junta Central Electoral ( JCE) la entrega a todas las organizaciones políticas los números seriales de fábrica de todos los kits o equipos de votación que se usarán en las elecciones este 16 de febrero.

Manuel Crespo y Juárez Vinicio Castillo Semán, delegados de Fuerza del Pueblo y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), respectivamente, entregaron un documentos con los puntos que piden de la Junta.

Pidieron al pleno, vía la Secretaría General, que cada partido pueda verificar el número serial de kit de votación y que las organizaciones puedan contactar la llave de seguridad para asegurar la integridad del software del sistema de voto automatizado.

“Esto es para asegurar que la data que arroje tal equipo esté debidamente identificada”, expresó Manuel Crespo.

Mientras que Castillo Semán indicó que esos pedidos pueden ser realizados en un lapso de cinco minutos y que no va a retrasar el proceso de votación.

Resaltó que esa solicitud fue hecha a los técnicos de la Junta en una reunión el 3 de febrero y están siendo reiteradas a través de un documento.

Además de Fuerza del Pueblo y FNP, estuvieron presentes los delegados de Bloque Institucional Social Democrática (BIS) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba