Política

Fuerza del Pueblo y FNP objetan firma auditará sistema del voto automatizado

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) objetaron este martes la firma Alhambra-Eidos, empresa contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar la auditoría al voto automatizado utilizado en las primarias del pasado 6 de octubre.

Las oposiciones fueron elevadas por Namphi Rodríguez, de la FP y Vinicio Castillo, de la FNP, bajo el argumento de que la firma que tiene como representante local a la empresa Alhambra-Pontezuela está vinculada a un sobrino del periodista Miguel Guerrero, quien ha sido asesor de comunicación del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

Los planteamientos de Rodríguez y Castillo fueron formulados a través de sus cuentas de Twitter, donde indican que anunciaran en los próximos días las acciones a adoptar al respecto.

Según Rodríguez, el propio Miguel Guerrero confirmó que el representante local de firma Alhambra-Pontezuela, contratada por JCE para auditoría es su «sobrino muy querido», lo que a su juicio resta credibilidad y genera inquietud.

Mientras Castillo considera que el sobrino de Guerrero no puede hacer la auditoria, ya que ha trabajado para el gobierno del presidente Danilo Medina.

“La auditoría del software, Castaños no pudo hacerla desde febrero a octubre; las universidades tampoco pudieron hacer por falta de tiempo. Castaños la hará en 15 días, con el sobrino de Miguel Guerrero, Ariel, jefe proyecto local Alhambra- Pontezuela”, aduce.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba