Internacionales

Fuerzas de Defensa de Israel atacan varios emplazamientos terroristas de Hezbollah en el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo ataques aéreos este miércoles contra un edificio utilizado por el grupo terrorista Hezbollah en Qantara, al sur del Líbano, y otro sitio en Yater.

Anteriormente, las FDI habían atacado un lanzacohetes y otro edificio utilizado por el grupo chií en Aalma al-Chaeb.

El conflicto que Israel y Hezbollah mantienen abierto desde octubre, a raíz de la guerra con el grupo terrorista Hamas en Gaza, tuvo el martes una de sus jornadas más intensas, con más de un centenar de cohetes lanzados hacia territorio israelí y bombardeos en el este del Líbano.

“Estamos comprometidos con el proceso diplomático, pero la agresión de Hezbollah nos está acercando a un punto crítico en la toma de nuestras decisiones militares”, advirtió la semana pasada el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.

También puedes leer:

Hezbollah aseguró que no detendrá el lanzamiento de misiles hasta que Israel ponga fin de la guerra en Gaza. Desde el 8 de octubre, ya han muerto en este fuego fronterizo al menos 340 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, con 233 bajas de terroristas, algunas de ellas en Siria. Pero también han fallecido al menos siete civiles en Israel y cerca de 50 en Líbano.

Israel abatió a un jefe terrorista de Hamas

El grupo terrorista Hamas confirmó este miércoles la muerte de uno de sus miembros en un supuesto ataque israelí contra un coche en el sur del Líbano.

Hezbollah anunció el fallecimiento del terrorista en una ofensiva con drones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana cerca de la ciudad costera de Tiro.

En una comunicación oficial, Hamas identificó al agente como Hadi Ali Mustafa, del campo de Rashidieh.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba