Educación

Fulcar afirma transforma sistema para el empleo

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, considera trascendental e impostergable la transformación del sistema educativo dominicano para orientarlo hacia el desarrollo humano, desde donde se combatirá la violencia en general y se promoverán la competitividad y empleabilidad, acciones que se destacan en el proyecto “Educación para Vivir Mejor”.

“Un sistema educativo hoy es de calidad en cualquier parte del mundo si puede propender a la empleabilidad, en el sentido de que un bachiller graduado debería vivir de lo que aprendió durante su recorrido de 12 años por la educación preuniversitaria”.

Revela que el proyecto “Educación para Vivir Mejor” cuenta con planes específicos ya que un sistema educativo no puede tener empleabilidad en base al currículo más ampuloso de América Latina, como es el dominicano, pero lleno de intrascendencia e irrelevancia. Estima necesaria una adecuación curricular que se ajuste a la demanda de la República Dominicana y las exigencias de la comunidad internacional con la que se comparte.

Señala que el sistema educativo debe garantizar un segundo idioma a todos los graduados del bachillerato, algo que el Ministerio de Educación pone en marcha en el presente año escolar, con el inglés como segundo idioma.
Expuso que los estudiantes tienen que seguir aprendiendo matemáticas, ciencias sociales, naturales y lengua española pero también un oficio para lo que tendrán que convertir los liceos tradicionales en institutos politécnicos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias