Política

Fulgencio Severino asegura promoverá la igualdad de género ante la ley

El candidato presidencial del Partido Patria Para Todos y Todas (PTT), Fulgencio Severino, aseguró que en una eventual administración gubernamental encabezada por él, promoverá la participación y el acceso equitativo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

«Reconocemos que República Dominicana necesita urgentemente una mayor inclusión, igualdad y oportunidades para el desarrollo integral de nuestras niñas, adolescentes y mujeres», expresó Severino.

En ese sentido, reconoció los desafíos a los que se enfrentará para lograr la verdadera igualdad de género.

«Desde el persistente problema del embarazo en adolescentes hasta las injusticias en materia de igualdad salarial y la trágica realidad de los feminicidios, queda claro que aún tenemos un largo camino por recorrer hacia un futuro donde todas las mujeres dominicanas puedan vivir una vida digna, segura y libre de violencia», precisó.

Afirmó que asumió un compromiso incansable para priorizar la protección familiar a través de programas y proyectos específicos destinados a las madres de escasos recursos.

Impulsará un modelo para generar empleos para mujeres

Comunicó que impulsará un modelo económico basado en la agroindustria para generar empleos dignos y equitativos para las mujeres.

Severino manifestó que su prioridad será construir una República Dominicana donde todos y todas puedan vivir con dignidad, participación igualitaria, equidad y democracia.

«En este Día Internacional de la Mujer, reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa de la igualdad de género. Reconocemos el papel fundamental que las mujeres desempeñan en todos los aspectos de la sociedad y nos comprometemos a trabajar incansablemente para garantizar que cada mujer en la República Dominicana pueda alcanzar su máximo potencial sin enfrentar barreras ni discriminación», precisó.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba