Actualidad

Fumigación en torre de Piantini: un producto que llegó a las manos equivocadas

Santo Domingo.- Una tragedia que ha impactado a la sociedad dominicana, y ha causado la muerte de dos personas pudo ser evitada de hacer un uso consciente de los productos químicos y ser colocado en manos profesionales para evitar situaciones, según explicó un experto a N Digital.

¨Había gas fumigante en elementos que no son de madera (…) un producto llegó a manos de una persona que no sabía lo que estaba haciendo¨, expresó.

Según datos suministrados George Thevenet, un artista de origen francés, fue quien fumigó con Fosfina Fosfuro de Aluminio el piso 9 en la torre Da Silva 3.

Además, aclaró que este tipo de productos no debe ser utilizado en lugares como residenciales y condominios debido a los químicos que posee.

Más de 400 pastillas 

¨No se puede fumigar con gas fumigante en condominios¨, afirmó tras conocer que fueron usados al menos 15 envases, equivalentes a unas 450 pastillas para la fumigación.

Detalló que el gas fumigante tiene como fin ser usado para fumigar molinos, harina, café, vegetales, madera para contrarrestar la carcoma.

Se inspeccionó el lugar

El experto detalló que tras una buena inspección realizada no vio carcomas en los muebles.

El fosfuro de aluminio es un compuesto químico de fórmula AlP, que genera gas fosfina el cual es extremadamente tóxico para cualquier ser vivo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba