Diversas ( NO UTILIZAR )

Funcionario de Medio Ambiente denuncia depredación de ríos y bosques en Dajabón

Loma de Cabrera, Rep.Dom.- El inspector del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en este municipio, Ignacio Reyes, denunció la extracción indiscriminada de agregados del río Masacre y otros, por parte de las autoridades del ayuntamiento local, quienes introducen camiones y palas mecánica al afluente.

Producto de esa violación a la ley 64-00 y que está provocando la desaparición del agua, le han sido incautados los equipos al cabildo que dirige Yunior Almonte, pero Medio Ambiente deja sin efecto el castigo que debe imponer por las constantes violaciones.

Además de los funcionarios municipales, dijo que una cantidad de cazadores provistos de escopetas, han exterminado ciento de aves silvestre en peligro de extinción, por culpa de la flexibilidad con que actúa la cartera para la cual trabaja en la frontera.

Ignacio Reyes, consideró que si no se les pone un alto a las depredaciones que está sufriendo el medio ambiente en esta parte de la frontera, el futuro de las presentes y nuevas generaciones es incierto.

 

Fuente: City Santiago

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba