Sociedad Civil

Fundación Institucionalidad y Justicia felicita transparencia administración de Collado

 La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) recibió por tercer año consecutivo documentos de la gestión del alcalde David Collado de la Alcaldía del Distrito Nacional, y los contratos de la recogida de basura firmados en la presente administración.

“Estamos entregando a la Finjus un informe de nuestra gestión dos veces al año, de manera voluntaria, como forma de evidenciar que en la Alcaldía del Distrito Nacional no hay secretos y que la transparencia es lo que caracteriza todas nuestras acciones”, expresó Collado.

Collado añadió que la entrega de este informe es una prueba del compromiso de trabajo que tiene su administración con la transparencia, eje fundamental de la actual gestión y de todo el equipo que lo acompaña.

Asimismo, señaló que desde el primer día al frente del cabildo, ha trabajado en hacer la diferencia convirtiendo la transparencia en una práctica presente en todos los aspectos administrativos y financieros.

“Transparencia significa el respeto a los recursos de la gente y a sus derechos como ciudadanos. Como servidores públicos tenemos el deber de actuar con transparencia y gestionar con eficiencia; no es un misterio para nadie que nos toca trabajar mucho con muy pocos recursos. Esta visión de administrar diferente nos ha permitido invertir lo que ahorramos en los aspectos que hacen la ciudad que quiere la gente: recuperación de espacios públicos, mejora en los servicios, dignificación de mercados, cementerios y parques, iluminación, drenaje y seguridad ciudadana”, explicó.

El alcalde agradeció a los directivos de Finjus la apertura mostrada desde su primer día en el cargo y las sugerencias dadas por esta institución, que fueron integradas en la gestión y por todo el equipo de trabajo que le acompaña.

“Desde el principio quise hacer las cosas de manera diferente; y por eso he insistido en que la administración incorpore las buenas prácticas de gestión nacionales e internacionales. Confío en que estamos logrando una gestión que quedará marcada en la historia y en el corazón de la gente” concluyó Collado.

Al ser cuestionado, manifestó que en esta semana hablaría sobre su posición política.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos