Sociedad Civil

Fundación objeta sea negociada la propiedad de planta Punta Catalina

La fundación Transparencia y Democracia, Inc., en su calidad de actor convocado al Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico, objetó categóricamente las posibles negociaciones que envuelvan la propiedad de las generadoras de Punta Catalina, Peravia.

El Licdo. Cesar Manuel Matos Diaz, presidente de la entidad dijo que “las generadoras de Punta Catalina son del pueblo e involucrarlas en operaciones comerciales, por un monto de hasta 2,500 millones de dólares, es algo que debe hacerse tras una consulta popular.

Expresó que cuando las generadoras de Punta Catalina eran apenas un proyecto que se encontraba en planos, ninguno de los empresarios hizo ofertas para adquirirlas generadoras, pero ahora, cuando están construidas en un 90%, todos los sectores empresariales están interesados.

Apuntó Matos Diaz que el avance en la construcción de Punta Catalina se traduce en sacrificios para el pueblo, el aumento de los impuestos directos e indirectos y otras presiones económicas.

“Es injustificable hablar de “negociar” Punta Catalina, para que los empresarios generadores de electricidad sean cada vez más ricos, a costa del sacrifico de los pobres”, dijo.

Llamó a las organizaciones representativas de la sociedad a unirse en una sola voz para demandar que el pueblo, como accionista mayoritario de Punta Catalina, sea quien decida por medio a un plebiscito si entrega las generadoras de carbón en Administración, pero nunca en venta.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba