Sociedad Civil

Fundación rechaza RD se encamine a dictadura, como dijo monseñor Ozoria

El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, rechazó las declaraciones emitidas por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en el sentido de que el Gobierno quiere imponer una dictadura en el país.

César Matos argumentó que en la República Dominicana se vive en un estado social y derecho sostenible, donde predomina el respeto a los derechos de expresión a todos los ciudadanos.

Sostuvo que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina sería  incapaz de llevar a la nación a un régimen represivo, como había denunciado monseñor Ozoria, en el Sermón de las Siete Palabras.

Instó a la Iglesia Católica a buscar avenimiento con el Estado, para de esa forma contribuir con la paz y la armonía como dijo el Papa Francisco.

“Las declaraciones de Ozoria están muy alejadas de la realidad, no hay ni una pizca de vocación de dictadura por ningún lado, el Gobierno del presidente Danilo Medina ha demostrado con sus acciones y buenas gestión, que necesita que este pueblo siga progresando como ha ocurrido de su llegada al poder en el 2012”, manifestó Matos.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba