Sociedad Civil

Fundación respalda concurso para fiscales realiza Ministerio Público

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia salió al frente a los sectores que han criticado el proceso de escogencia de los procuradores fiscales.

Opinó que el Consejo del Ministerio Público  actua apegado la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 así como al reglamento de carrera.

Agregó que, además, se ha podido observar que dicho proceso se realiza en igualdad de condiciones para todos los miembros de la institución.

El licenciado  Cesar Manuel Matos Diaz, quien preside de la entidad de  la sociedad civil, dijo que los sectores que han querido denostar dicho  proceso no se expresaron cuando concluyó el período de ejercicio de de varios procuradores, que les otorga la indicada ley133-11.

Indicó que esto los descalifica al momento de emitir juicios de valores al respecto, toda vez, que en esta oportunidad están siendo sometidos a concurso los procuradores generales de cortes de Apelación, titulares de procuradurías regionales en las jurisdicciones de Puerto Plata, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi así como los titulares de las procuradurías especializadas.as especializadas.

sp-am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba