Economía

Fundación Visa aportará US$210 millones para apoyar a mipymes afectadas por COVID-19

La Fundación Visa anunció este lunes que portará 210 millones de dólares para apoyar, con dos programas, a las micro y pequeñas empresas que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19.

El primer programa de 10 millones de dólares está destinado a la asistencia inmediata de emergencia en apoyo a organizaciones sin fines de lucro en primera línea, respondiendo a la pandemia en áreas como salud pública o ayuda alimentaria, en cada una de las cinco regiones en las que Visa opera: Norteamérica, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico, Europa Central, Medio Oriente y África.

El segundo programa es un compromiso estratégico a un plazo de cinco años de 200 millones de dólares para apoyar a las micro y pequeñas empresas alrededor del mundo, centrándose en fomentar el progreso económico de las mujeres.

Al Kelly, CEO y presidente de Visa, dijo en un comunicado de prensa, que a medida que el virus se extiende, las comunidades comienzan a sentir el impacto y necesitan de su apoyo inmediato.

«Como compañía global que opera un negocio muy local, reconocemos esta necesidad. Estamos también comprometidos con la recuperación a largo plazo y continuaremos explorando formas en que podamos acelerar la actividad económica en consonancia con nuestra misión de ayudar a las personas, los negocios y las economías para que prosperen», añadió.

Sobre las micro y pequeñas empresas

Destacó que las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía global, representando más del 90% de las empresas de todo el mundo y aportando entre 50 y 60% de los empleos a nivel mundial.

Hay un déficit de crédito anual de 300 miles de millones de dólares para financiar las micro y pequeñas empresas pertenecientes a mujeres, y se espera que dicho déficit aumente a raíz de la reciente sacudida económica provocada por la pandemia de COVID-19.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos