AnticorrupciónOdebrecht

Galán pide a la Suprema declinar a los demás imputados en Odebrecht a tribunales ordinarios

Dice que no tiene miedo de la acusación del Ministerio Público

El senador Tommy Galán concluyó este miércoles con la presentación de sus incidentes ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a cuyos jueces pidió acoger la solicitud de los demás imputados de declinar su caso a los tribunales ordinarios.

Al tomar la palabra, el senador dijo que no le importa quedarse sólo durante el proceso que conoce la Suprema porque no tiene miedo a la acusación, ya que a su consideración, la acusación del Ministerio Público no es más que “una hipótesis sin ningún fundamento” que le ha costado dos años y medio, además de mantener todos sus fondos congelados.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal criticó “la devastadora campaña mediática y bombardeos de notas de prensa” que distribuyó la Procuraduría para, supuestamente, lograr acabar con su honor y conseguir una “condena mediática”.

Sin embargo, también consideró que a pesar del “daño” que le ha hecho el Ministerio Público, la gente todavía cree en su “honor y dignidad”.

“El honor y la dignidad fue lo que me llevó a participar en las primarias… ¿un político que no haya construido tejido social, que no tenga arraigo social donde representa a su comunidad puede alcanzar una votación por encima del 50% en este proceso de primarias?”, expresó Galán en el tribunal.

Ahora le toca el turno a Conrado Pittaluga para realizar sus incidentes. El pleno informó que tendrán dos días para concluir.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos